Home  

¿De dónde viene la FICI?

Debido a la existencia, en su interior, de divergencias políticas y organizativas no resueltas, la FICCI que existía desde 2001 se ha escindido en dos partes:

Lo que somos hoy es la continuidad de lo que hemos sido hasta aquí; es por ello que retomamos el "¿quiénes somos?" de la FICCI, el cual reproducimos a continuación.

¿Quiénes somos? (FICCI)

Una nueva y dramática crisis, desde 2001, sacude, si no es que destruye a la Corriente Comunista Internacional, una de las principales organizaciones del medio político proletario internacional. Ésta se manifiesta:

Este combate ha sido llevado a cabo por nuestra fracción especialmente a través de la publicación de un boletín "interno" (una decena de números) dirigido únicamente a los militantes de la CCI y ello globalmente hasta nuestra exclusión de la organización. Posteriormente, los números siguientes del boletín los hemos dirigido y abierto a los grupos políticos y elementos fieles al comunismo y al internacionalismo proletario, que se reivindican de las Izquierdas comunistas de los años 1920 y 1930, particularmente de la izquierda llamada "italiana".

Nuestro boletín pretende ser una herramienta de reflexión y de impulso del debate en el seno de este medio político proletario con el fin, por supuesto, de hacer el balance político de la crisis que golpea a la CCI actualmente y sacar el máximo de lecciones, pero también, y sobre todo, para desprender perspectivas de reagrupamiento de las fuerzas revolucionarias con miras a la constitución del futuro partido del proletariado.

El sitio web que hemos abierto es una herramienta suplementaria que ponemos a disposición, con el mismo espíritu y los mismos objetivos.

Nuestra fracción es la verdadera continuadora de la CCI porque se mantiene fiel a sus principios y posiciones fundamentales, los que son actualmente trastocados y liquidados por la CCI "oficial". La fracción pondrá sus reflexiones a disposición de todos, y tratará de desarrollar la discusión más abierta posible entre los revolucionarios. Continuará así defendiendo la plataforma y estatutos de la CCI, tal como han existido desde su fundación hasta la apertura de esta última crisis, así como sus análisis fundamentales.

Por tanto, como fracción, no tiene de ningún modo la intención de fundar una nueva organización política, lo que solamente conduciría a aumentar todavía más la dispersión de las fuerzas revolucionarias actuales. Por el contrario, su objetivo esencial es el de participar en el acercamiento de estas últimas e incluso a su reagrupamiento. Más allá del combate contra la degeneración de la CCI que debe, por lo menos, permitirnos trazar el balance político más completo, tal es la función que queremos darle a nuestro boletín y al sitio web.

Julio 7, 2002.